la solicitud de becas de libros de texto: último capítulo de la serie normativa


Seguimos con lupa normativa, el proceso regulatorio sobre becas: Un claro ejemplo de la burocracia acumulativa que sufren los ciudadanos. Tengo otros dos post publicados sobre este tema. Imaginaos temas de más calado, qué vorágine normativa, deberemos conocer.

Pues os cuelgo la convocatoria de subvenciones de libros de textos en La Rioja. Ya veis la proliferación de normativa, para que al final puedas conseguir como importe máximo 90 euros. Para ello os deberíais leer, la normativa que en días anteriores se publicaron. Haciendo el seguimiento de una sola normativa, podemos llegar a la conclusión de que mucha normativa para tan poco contenido. Os recuerdo la normativa de becas que existe ya y que complementa esta orden. La orden regula que como máximo será el 45,91% del presupuesto total para libros, lo que financie la beca, pero ¿¿cómo sabe la orden el precio en el que los alumnos compraran en la libreria?? o ¿¿ acaso tendrían comprar los libros en el colegio, en este caso a estos precios públicos que dice la Orden??, ¿¿ acaso la orden permitiría el autoajuste de la subvención hasta este 45,91% si el precio de venta al público es superior a los 196 que “dice” la orden que las familias se gastarán ??.

Ya hablamos de la orden 11/2012 de La Rioja, para niveles de la Eso y la renovación del programa de gratuidad de libros, en diferentes niveles formativos. No es más útil una norma que regule todas las subvenciones de los niveles educativos y los diferentes organismos que regulan (la CC.AA, y el Ministerio). Un texto refundido parece lo más apropiado con un Real Decreto legislativo (autonómico, que incluya la normativa estatal), sí efectivamente es una innovación jurídica. Pero los “ciudadanos” nos subimos a este “ring” normativo y nos tenemos que “pelear” con esta “prolífica” emisión normativa que sufre la administración y que padecemos los ciudadanos.

http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=449882&tipo=2&fecha=2012/08/20&referencia=951409-2-HTML-453075-X

Resolución número 2151, de 8 de agosto de 2012, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan las subvenciones destinadas a financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado matriculado en los cursos primero y segundo de Educación Primaria durante el curso 2012/2013

Primero. Convocatoria.

  1. Seconvocan las subvenciones destinadas a financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado matriculado en los cursos primero y segundo de Educación Primaria durante el curso 2012/2013.
  2. La concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concesión directa.

Segundo. Aprobación del gasto.

1. Se aprueba el gasto para la convocatoria del curso escolar 2012/2013 por importe total de 577.530 euros.

2. Se autoriza la expedición de la documentación contable necesaria.

3. El gasto se aplicará de acuerdo con el siguiente reparto: 573.030 euros para el año 2012, y 4.500 euros para el año 2013. Estas cantidades se imputarán con cargo a las partidas presupuestarias recogidas en el cuadro adjunto:

Partida presupuestaria

Concepto

Importe Documento A

2012.GG.08.04.4221.482.03

Ayudas adquisición libros de texto 1º y 2º E.P.

573.030 euros

Partida correspondiente a los Presupuestos de 2012

Ayudas adquisición libros de texto 1º y 2º E.P.

4.500 euros

Total General

577.530 euros

Tercero. Cuantía de las ayudas.

La cuantía individual máxima de estas ayudas será de 90 euros por alumno, equivalente al 45,91% del módulo comprensivo de los libros de texto en el primer ciclo de Educación Primaria, cuyo importe es de 196,02 euros.

Cuarto. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas mediante la presente resolución el padre, la madre, el tutor o el representante legal de los alumnos matriculados en los cursos 1º y 2º de Educación Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2012/2013.

Quinto. Requisitos de los solicitantes.

Para ser beneficiario de estas ayudas es preciso que los solicitantes estén matriculados en 1º o 2º de Educación Primaria, en el curso 2012/2013.

Sexto. Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento de concesión de subvenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s