Un volantazo a la economia: imagen de marca nacional


Esta mañana , visualizando un video sobre la industria automovilistica,  pensé que España,  debería desarrollar una industria automovilística independiente (a grupos transnacionales y al petroleo ultramarino), con sello e imagen de marca propia . Además de ponderar intangibles ,que en el contexto internacional cuentan, como la reputación e imagen de innovación y modernidad que proyecta siempre una industria automovilística, debemos valorar la locomotora que supone para industrias satelites y en términos de empleo para el país. Y lo enmarco dentro del “ideario económico” , reflejado en este blog sobre la industrialización de España como verdadera reforma laboral. En este sector, encajaría la modalidad de contratación dual que propongo,  en mi anterior post.  Y la sofistificación y el dimensionamiento que esta industria competitiva nos permitiria producir bienes “más sostenibles” frente al mercado en precios y costes. Una verdadera política de gasto público es este sector por sus externalidades benefici0sas para otras industrias y la “retención como empresa  matriz” de los beneficios que consiguiriamos en el exterior. Si la central está en Francia o Alemania, es dificil un retorno en forma de mayor riqueza económica en nuestro país, más allá de la recaudación de impuestos por la filial española, que enviará sus “dividendos” a bolsillos franceses y alemanes irremediablemente. Le damos la vuelta a la tortilla. Si quereis un “casting” para elegir nombre de la marca y diseños de productos (especializado en coches eléctricos, centralizado todos los esfuerzos en una potente marca nacional).  La dependencia energética puede mitigarse como veis con esta medida. Ahorrad para el coche de España. Y algunos dirán que se vulnera la neutralidad de las AA.PP frente al mercado. En época de crisis las AA.PP deben estar atadas de pies y manos para no vulnerar leyes hipócritas que favorecen monopolios y oligopolios camuflados (sector energético claro ejemplo)??. Y sin embargo entrar como un nuevo competidor sería mal visto por los competidores actuales en el mercado y hasta la UE se pondría en nuestra contra. Para reflexionar las barreras esteriles que oprimen al propio sistema capitalista.

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