Verdadera reforma del mercado laboral


Puesto que la sociedad, sigue empeñada en someterse a poderes fácticos, cautivadores del papel que sostiene los contratos, y en consecuencia tambien del papel que sostiene los ahorros de los esforzados ciudadanos, que ponen las luces cada día del país, me lanzo a proponer mi particular reforma laboral.

 A saber, para la reducción de desempleo, crearía un verdadero contrato de dos años (contrato tutor- alumno) que sustituye a contratos depauperados como el contrato de prácticas o contratos de formación, que son inservibles y solo sirven para cotizar menos a la seguridad social en la práctica. Es un contrato dual (que genera dos puestos de trabajo a la vez: original verdad??).

Las garantias salariales y de eficacia en formación y experiencia laboral sería verdadera , con el monitorizaje de un desempleado con experiencia laboral en un sector y alumno- trabajadores (bien con FP, o universitarios recien salidos del horno de la Universidad) para mejorar las empresas y evitar que se sigan exterminando por propietarios que sólo ven el arbol (pagar lo menos posible sin importar la motivación y el respeto por el trabajo de los demás), y no ven el bosque ( empresas con trabajadores desmotivados, y baja productividad, e ineficacia en financiaciones abusivas cuando crearon el negoci0, que terminan por hundir sus ” old business”).

Básicamente la creación de empresas en  España,  ha sido con financiación ajena y aquellos emprendedores que han sido suficientemente prudentes, pueden soportar las consecuencias de las crisis, puesto que no “van a exigir a los demas pagar por sus decisiones de financiación express” que les ofrecía la Banca. De aquellos lodos, viene una reforma mediocre aprobada, que no aporta nada a la sociedad, más que nuevos problemas.

La creación de empresas públicas en sectores industriales, sería una buena inversión del Sector Público, y actuaría como estabilizador automático en el número de desempleo, creando nuevos empleos.  Esta medida nadie la propuso en las elecciones, y es una medida real aplicable pero hay dinero??, o se ha malgastado  en burócratas que no aportan nada más allá de planificaciones organizativas amparadas por leyes esteriles (educacion, formación, contratos formativos, planes de empleo esteriles) que no generan utilidad en el sentido económico (excedente para el decisor negativo , gasto sin utilidad en términos económicos o sociales).

Estas dos medidas que caben en este “humilde post” , mejoran lo publicado en el BOE estos días ??. El problema es que la Deuda acucia y no hay dinero para Planes industriales de verdad. La administracion y empresas, han caído en sus propias redes de despilfarro e ineficacia.  Hay que recordar que son dos sectores que necesitan ser financiados ¡¡ por las familias!!.

Combinando estas dos medidas de oferta , con las políticas de demanda presentada en anteriores post podriamos paliar al menos con más eficacia la situación. Un tema de debate para todos. Os lo brindo en bandeja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s