Oiga y esto qué es ?? Se ha hecho esta pregunta ??


El ser humano por instinto de supervivencia , tiende a ser cauto y receloso, pero es un estado natural estresante y perturbador de las defensas “darwinianas” , y habitualmente solemos cambiar informacion por confianza, para reducir nuestros niveles de estress, en un contexto marcado por el valor de la informacion. Y es inevitable en cualquier disciplina preguntarnos: y esto qué es??, y pensar que vamos a tomar decisiones adecuadas, en la confianza de nuestra autoconfianza en algo o alguien, puesto que nuestro conocimiento no alcanza a un grado de comprensi’on suficiente, ni nuestro espíritu a la búsqueda de información. En parte,  lo podemos definir como un problema tan aburrido como el de información asim’etrica. Y cuando un depositante confia en un depositario, ya sea voluntad, querencia, o algo más avaricioso, como el dinero, desea que su confianza sea bien respondida por la contraparte de la relación.

Por eso, si de dinero hablamos,  podemos decir que se sustenta en algo tan solidario y de buena fe y nada material , como la confianza.Un valor intangible sostenible a Largo plazo (en la vida y en la empresa).

Paradojicamente las relaciones economicas, parece que no pueden hacer simbiosis con la confianza, pero emulsionan bien ambos polos opuestos,porque la mano invisible del mercado, levanta en un pedestal a la confianza y por eso la evolución económica es incuestionable a lo largo de los tiempos. Y prevalece la confianza, el suceso contrario es el extraño, que perturba y emponzoña.

Varios ejemplos para hacernos la pregunta y esto qué es ??: “derivados surgidos de las hipotecas concedidas a terceros” o lo que es lo mismo las subprime, o ventas piramidales que se basan en seguir haciendo crecer la piramide exponencialmente, o deuda con menos derechos en caso de quiebra de la entidad promotora de estos t’itulos (deuda subordinada), o t’itulos que son híbridos entre acciones y deuda (obligaciones convertibles, participaciones preferentes). Por eso si usted pregunta oiga y esto qué es ?? debe pensar que mejor un poco de estress previo no viene mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s