El oro ya hablamos de él


Si os acordais, ya escribí sobre el patrón oro y aquellos “dorados años”, hoy vuelve a la actualidad por las compras masivas que diferentes actores económicos realizan, en previsión o como “búnker” ante la catarata de acontecimientos. La noticia, leía unos datos sobre las compras que los sectores institucionales han hecho en los últimos años para aumentar las reservas de oro en el caso de administraciones públicas, o para guardarlo a buen recaudo el inversor “minorista” o como activo de referencia de los fondos de inversión. Todos vemos por las calles la proliferación de esta actividad de compra venta de oro que a su vez nutren a empresas joyeras que no “captan” suficientemente para elaborar sus productos. Es curioso despues de la sofisticación del mercado financiero que volvamos a los orígenes. Para los inversores minoristas, es accesible acudir a este tipo de fondos, aunque el oro se ha revalorizado hasta los 1900 dolares la onza,en algunos momentos “críticos”, desde los 272 dólares que valía en el 2001. Es cierto que tiene un precio considerable pero….quien sabe, dependerá del juez de la economía, los mercados. Y si podeis, regalaos una autoinversión, para navidades un poco de oro que luzca elegante. Para relajar el ambiente.

No viene mal conocer como se “gradua” la pureza del metal precioso, que aumentará el valor de compra a medida que aumente la pureza.

http://www.vendo-oro.com/oro/quilates-del-oro

 

Quilate de joyería: actualmente representa un peso de 200 miligramos en el sistema métrico decimal.

En joyería fina se distinguen los siguientes términos:

1) Muy alto o de 24k aquel que se aproxima al 100% de su composición en oro.

2) Oro alto o de 18k aquél que tiene 18 partes de oro por 6 de otro metal o metales (75% en oro). Muy brillante y vistoso, pero es caro y poco resistente.

3) Oro medio o de 14k el que tiene 14 partes de oro por 10 de otros metales (58,33% en oro). Amplio uso en joyería, ya que es menos caro que el oro de 18k y más resistente.

4) Oro bajo o de 10k el que tiene 10 partes de oro por 14 de otros metales (41,67% en oro). Es el más simple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s