medida laboral que desactiva muchas cosas pero para bien


Buenos días,

Mi recomendación laboral es low cost en varias vertientes. Es la siguiente: incremento del SMI a 1000 euros. Ningún partido lo propone y eso tiene más implicaciones que las que parece a primera vista: Sustitución de muchos contratos laborales sujetos a convenios colectivos, reducción de la necesidad de sindicatos y organizaciones empresariales y su lastre financiero para el Estado, la eliminación de la depauperización del trabajo con categorias laborales en convenio inferiores en contrato a las funciones reales en la empresa, con lo cual se elimina la “contención salarial” amparandose enel convenio y la necesidad de trabajo.

Una medida laboral algo más sofisticada propuesta es la creación de un contrato laboral tutor-formación que suprima los contratos de formación y de prácticas (ahora que se les permite reconocer a los becarios su cotización a la seg social no reconocida en su momento, yo propongo su supresión). Bajo la medida inicial de incremento de SMI, propongo un contrato a 2 años donde el tutor que enseña una profesión en una empresa, y el alumno que trabaja en la empresa y aprende, sean sacados de las listas del Servicio de empleo.  Propongo compartir los gastos salariales y de cotización por la administración y la empresa.

También apuesto por la supresión de contratos indefinidos bonificados que no generan empleo puesto que las bonificaciones no es el problema , es la situación de la empresa y la incapacidad empresarial para crear demanda. Acordaos de los problemas de selección adversa. El contrato indefinido tiene sentido por si sólo, por la estabilidad personal, empresarial y economica. No hace falta “doparlo”.  Qué os parecen?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s